LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Comienza el conteo regresivo analogico en España

Lugares donde sólo podrá verse la tele si tienen TDT


Durante la segunda fase del apagón analógico se sumarán a la TDT un total de 2.697 municipios del 13 comunidades autónomas. Estas zonas forman parte de 26 áreas técnicas de las 90 en que se dividió el mapa de España. Hasta ahora son ya 1.200 municipios (de 31 zonas) los que se han apuntado a la TDT. Representan 5,4 millones de habitantes, según los datos que ayer ofreció el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, satisfecho por la “naturalidad” con la que se está llevado a cabo la migración tecnológica. Ros subrayó que en algunos casos, como en Navarra, se han adelantado los plazos.

Esta segunda fase abarcará capitales de provincias como A Coruña, Lleida, Tarragona, Girona o Palma de Mallorca. Para el 3 abril quedarán las grandes ciudades (Madrid o Barcelona). La cobertura técnica alcanza ya el 98% de la población, pero para llevar las nuevas señales a localidades con dificultades orográficas se han distribuido 1.800 receptores de satélite. Además, Industria ha repartido casi 30.000 descodificadores.

Desde el 4 hasta el 17 de diciembre se pasarán a la TDT: Santander (Cantabria), Monreal (Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco), Manresa (Cataluña), Desierto y Mondúber (Comunidad Valenciana), San Roque (Andalucía), Valle del Tiétar (Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha), Guadalajara (Castilla-La Mancha) y Cáceres Norte (Extremadura).

- Enero. Del 10 al 29 de enero abandonarán la televisión analógica: Monte Oiz (País Vasco, Castilla y León), Alfabia (Baleares), Collsuspina, San Pere Ribes, Gerona, Musara (Cataluña), Alpicat (Cataluña, Aragón),Tortosa (Cataluña, Aragón, C. Valenciana), Pechina, Sierra Lujar (Andalucía), Ares, Santiago-Orense Este (Galicia), Meda (Galicia, Castilla y León), Soria, Valladolid-Ávila Norte y Redondal (Castilla y León) y Fuerteventura (Canarias).

No hay comentarios: