LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mas de estos ataques.....DDos

La noticia más importante y que esta revolucionando la Internet hoy en dia son las referidas a los ataque de “Denegación de Servicio” o lo que se conoce por DDos que ha sufrido los dos principales sitios de redes sociales a nivel mundial que son Twitter y Facebook. Estos son víctimas de su propia popularidad y.... siempre van a ser objetivo de este tipo de ataques al igual que de hackers y spammers que mediante diferentes técnicas de ingeniería social (malwares) específicos como los Koodface y otras técnicas, están siempre tratando de conseguir nuevas víctimas.

-Quien fue una de las que confirmo este ataque ...pues la misma Twitter que reconocio que su servicio no estaba disponible . ¿La razón? Un ataque de denegación de servicio (DDoS) externo. Y si bien después de estar algunas horas fuera de línea, ya se encuentran nuevamente operativos aunque todavía con algunos problemas de demoras y cortes intermitentes que esperan resolver en las próximas horas por su parte si bien aún no realizó ningún comunicado oficial, Kathleen Loughlin el portavoz de Facebook habló para varios sitios confirmando el corte en el servicio para “algunos de sus usuarios” a causa también de un Ataque de denegación de servicio (DDoS). El navegador Google por su parte no confirma ni niega haber sido parte de estos ataques y únicamente se limitaron a hablar de que están colaborando con los sitios afectados para descubrir y poder combatir estos.

Como seguramente esta noticia a esta hora ya la van a poder encontrar en miles de medios en la red, la idea es explicar un poco más a fondo el tema de los DDoS a nivel general para que la gente lo entienda y no crear “pánico” sobre estos ya que a nivel usuarios estos no nos afectan para nada a nuestros PCs ni a los datos personales que podamos tener dentro de alguno de estos sitios.

El DDos apunta directamente a dejar un sitio web fuera de servicio. Como usuarios, al intentar entrar en estos mientras que esta sufriendo un DDoS a lo sumo notaremos que nos da continuos mensajes de error, que se mueve muy lento o que directamente no se muestra la página, pero nuestros equipos no estarían corriendo ningún riesgo de infección ni similar.

Uno de estos Software de servicio es el Sprut, se trata de un Software Ruso programado para realizar centenares de conexiones a una WEB Site. En este caso basta con poner la IP o WEB y seleccionar los valores Puerto y Threads. Cuando se pulsa Start el programa va enviando “conexiones” y “desconexiones” hacia la WEB y sigue funcionando hasta que la conexión cae, en este caso se le informa en la ventana de abajo. En Youtube existen decenas de videos que demuestran cómo funciona esta utilidad. Normalmente estas aplicaciones son muy dificiles de localizar y cuidado que en muchas ocasiones, sustituyen el archivo original por un Troyano.

No hay comentarios: