LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 4 de diciembre de 2009

BBC comprime su señal sin afectar la calidad


La versión en alta definición de la televisión pública británica tiene el atractivo de emitir en abierto a través del satélite Astra 2D (28,2º Este) en la frecuencia 10.847-V MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6)

Responsables de BBC HD han confirmado el incremento del nivel de compresión de su canal con lo que han reducido el ancho utillizado en un 40%. Hasta ahora la BBC HD se emitia con un ratio de 16-19 Mb/s y ahora lo hace con 9,7 Mb/s gracias al empleo de nuevos equipamientos de compresión.

No obstante, y a pesar de esta reducción, sus directivos mantienen que no existe ninguna pérdida en la calidad de la imagen por lo que los telespectadores podrán seguir disfrutando de los contenidos de alta definición como hasta ahora.

La cadena tiene una magnífica recepción en España, aunque eso sí, a medida que nuestra captación se aleje de la zona centro – norte del país será necesario disponer de una antena parabólica con un diámetro que supere los 100-120 centímetros (ver huella de cobertura del satélite Astra 2D).

No hay comentarios: