LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

viernes, 4 de diciembre de 2009

Virgin Media se blinda con Nagra 3

El tan esperado despliegue de Nagra 3 en Virgin Media para codificar sus servicios de cable ha comenzado y lo ha hecho en Leeds. Esta primera zona del Reino Unido empezará a emplear el nuevo sistema de encriptación.

Según otras informaciones, Nagra 3 se extenderá en todo el Sur de Inglaterra en Enero, en Midlands en Febrero y el Noroeste de Inglaterra en Marzo. Para dicha fecha, todos los servicios de Virgin Media deberán estar funcionando bajo Nagra 3.

Este cambio introduce un nivel de seguridad in extremis y será un duro golpe para los Piratas que emplean “Hacks” en el Cable, manipulando el actual descodificador. Desde ahora cualquier persona que no esté abonada al Cable legalmente no podrá ver los Canales Premium.

La noticia era esperada durante mucho tiempo, después de que a principios de año se implantara en Irlanda ( Nagra 3 ) mientras que en el Reino Unido se lanzaban los nuevos descodificadores actualizados para Nagra, durante todo este año.

Mientras los “Piratas” ya no verán sus canales Premium, Virgin les ofrece durante dos meses la posibilidad de “actualizarse” para los clientes existentes y evidentemente a los nuevos.

No hay comentarios: