LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 15 de diciembre de 2009

Rumores de que Nagravision 3 podría estar reventado

Amigos de la antena.....Segun se esta publicando en algunos foros es muy posible que Nagra 3 halla sido penetrado de alguna forma yo al menos desde mi blog no doy credito a los rumores si no estan estos bien documentados pero esta noticia esta saliendo ya publicada en varios sitios pero lo que si es cierto o no se sabra en lo adelante lo que si es cierto es que algunas de las penetraciones via Key Sharing han alterado el cotorro y empiezan a ver roturas por todos lados pero en fin estaremos al tanto de esta noticia, bueno lean y saquen ustedes sus propias conclusiones.

El sistema de acceso condicional de Kudelski vuelve a estar en entredicho, ya que se ha filtrado una supuesta emulacion parcial del sistema Nagra3 o lo que es lo mismo Nagra2+updates, que aún está en fase beta.Aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero pronto podria haber software emulador para las nuevas ROMs. Según las primeras informaciones ya hace bastante tiempo que han conseguido explotar el nano que protege la UCP interna. Otras voces apuntan a que existe MOSC completo de Nagra3.Es curioso que esta información se filtre precisamente ahora, cuando finaliza el periodo de garantia en algunos proveedores pero al igual que en épocas anteriores no se desvela absolutamente nada por que para algunos prima la especulación antes de hacerse público.

Segun nos explica Claudio en uno de sus comentarios sobre este articulo al parecer se habla de emulación, del nano de protección de la CPU interna y de un posible MOSC. Personalmente lo que si he visto y leido en Internet es la posibilidad de utilizar la tarjeta Merlin en los lectores de tarjetas de algunos receptores y con ellos realizar CardSharing o sencillamente utilizarlas en tu deco personal.

Sobre la emulación es un poco dificil, mas bien bastante dificil de creer. Se habla de un Nano de protección al nucleo. En realidad lo que hay son Cortafuegos por Hardware hacia las distintas Eprom que alimentan a la CPU. La CPU da igual protegerla o no, pues es la unidad de proceso y simplemente realiza operaciones matematicas ayudado de un Criptoprocesador. Lo importante es lo que hay en la ROM, el algoritmo que implementa, las claves, y las tablas, así como conocer toda la estructura del sistema, pero para ello se deberia dumpear esta ROM y creo que en este caso está más protegida que nunca, contra ataques quimicos, Tamper y de monitorización de puertos. Los Firewalls por Hardware se encargan ademas de proteger los movimientos entre las diferentes Eerpom y RAM internas, por lo que deducir o extraer algo, es por ahora bastante complejo.

Personalmente creo, que la cosa ahora está más dura que nunca y encima con más protección contra Topos y nuevas persecuciones, véase AEPOC, y como no, la actual crisis...no dejaria al menos de momento destruir este mercado que se mantiene casi al limite de los costes.

No hay comentarios: