Satélite de la compañía líder mundial en el sector con una muy fuerte potencia de recepción en el sur de Europa con dos haces de cobertura distintos, el spot 1 y el spot 2, éste último sin alcance a las islas Canarias. El Intelsat 905 se caracteriza como satélite no comercial por cuanto los servicios de televisión que ofrece son de carácter profesional al tratarse de enlaces técnicos (feeds), algunos de ellos temporales y otros de forma fija.

Huella de cobertura del Spot 1 del satélite Intelsat 905

Huella de cobertura del Spot 1 del satélite Intelsat 905

Así, este satélite se encarga de distribuir los canales de televisión a las operadoras de pago, sea por satélite, cable o ADSL. Entre estas señales figuran las de la mexicana Televisa (actualmente en abierto) o la española Teuve, antes Mediapark. También encontramos el paquete de canales de Multivisión Latino, una plataforma que no acaba de arrancar y que compagina sus emisiones en abierto y en codificado.

Para poder acceder a los distintos canales que emiten de forma fija en este satélite Intelsat 905 dirigirse a: http://www.unusat.com/satellite/intelsat905.htm

El satélite Intelsat 905 ha tomado el relevo del ya inactivo Intelsat 3R, que ha estado operando en la posición orbital de 43,1º Oeste. De hecho, varios paquetes de canales fueron migrados durante el verano de 2009 del 3R al 905.

También este satélite de Intelsat 905 ha tomado el relevo, aunque sea de forma indirecta, de los satélites Hispasat en lo que atañe a la transmisión de enlaces técnicos puntuales, sobre todo de transmisiones deportivas y/o de noticias, en la mayoría de casos correspondientes a cadenas de televisión de España. Tiene la capacidad de ser un satélite paneuropeo con transpondedores que dirigen su señal al continente americano y también al europeo.