LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

jueves, 21 de enero de 2010

Nagravision prepara nuevas CAMs con el NOCs y NACs ( SmarDTV y Neotion )

Nagravision es consciente de que los últimos Receptores y CAMs no están “embarcados” precisamente en un Chip seguro. El uso del OMEGA Sti5107 o el Sti 5167 han hecho posible el Dump de la InitSessionKey, la RSA Key y un buen numero de “secretos” de Nagra. Las CAMs SmarDTV son las únicas que pueden presumir de un Chip especifico basandose en el NOCs que solicita Nagravision, así como el NACs. Pero aún así, a Kudelski se le debe escapar algo mas que la “compatibilidad” para recurrir a Neotion para fabricar, ahora sí, la CAM que se base en el Chip seguro. En el otro lado del charco el cambio de tarjetas acaba de culminar recientemente en la plataforma DISH.

Pero todo esto sólo protege al Hardware del lado del decodificador o CAM y para nada se ve comprometida la Tarjeta, salvo que se conocen datos ( Claves ) de la misma. Las SmartCards son a priori el “punto” de ataque de los Hackers, del cual se rumorea o se conoce, que Nagra 2 sólo ha evolucionado y que Nagra 3 NO existe. De ser esto así, en estos momentos, el sistema Nagra ya estaría “roto” entonces estariamos dando un giro brutal a la historia. Sólo podemos decir que Kudelski cometió errores en el pasado y que ahora, parece estar repitiendo la historia…

“Nagravision ha firmado un contrato de licencia global con el fabricante francés Neotion, en virtud del cual este podrá fabricar y comercializar CAM’s integrando Sistemas de Acceso Condicional (CAS – Conditional Access System) de Nagravision. Los CAMs de Neotion estarán equipados con procesadores de la serie NKE-1 V2, que están siendo certificados de acuerdo a la especificación NOCS 1.1 (Nagra On Chip Security) de Nagravision, de forma que satisfagan las exigentes normas de seguridad y anti-piratería de Nagravision.

Los nuevos dispositivos cumplirán con las especificaciones de alta seguridad NASC (Nagra Advanced Security Concept). Neotion espera realizar el lanzamiento de su primer CAM con el CAS de Nagravision a lo largo de la primera mitad de 2010, centrándose inicialmente en España, Francia, Italia, Alemania, para acometer otros mercados europeos en una segunda fase.”

En los próximos meses descubriremos nuevos acontecimientos en torno a Nagravision. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: