LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 17 de enero de 2010

No es asi tan facil

Hola Amigos...Ahora que salio la noticia de que en Tenerife se recibira la TDT por Sat algunos amigos por alla me han preguntado acerca y les dire que ya de eso hable en una ocacion y los medios tambien le han dado amplia cobertura al lio este de los lugares especificos donde no llega la señal por tanto les digo mediante un viejo post que esta informacion podriamos decir que es un... si pero no... porque hay Zonas en España que por su orografia propia la señal de los repetidores terrestres no llega con la potencia requerida por lo que un decoder TDT normal no hace ni pio en este caso entonces el gobierno esta haciendo pruebas para enviar esta señal via SAT por el satelite Hispasat y bueno esto en escencia es lo que hay,tengo entendido que el primer pueblo que disfruto de esta opcion es una poblacion del norte de España en Cantabria para ser mas exactos...lo que se conoce como prueba piloto.

Hubo unos meses atras mas bien el año pasado tuve un decoder polaco marca Fergunson que venia ya con el software preparado para recibir ademas de la DVB tambien los canales de TDT en vez de por la antena terrestre UHF lo hacia a travez del satelite Hispasat 30 W y bueno me dio resultado hasta que poco a poco el chisme se fue generalizando y los que mandan en este sector dijeron ¡hey...hasta aqui las clases!.... y se jodio la cosa, no obstante hay lugares que no les ha quedado mas remedio que usar esta variante por lo inaccesible repito de la via terrestre,lo que se conoce por..... ZONAS DE SOMBRA.


Actualmente los receptores que se están instalando en las zonas de sombra son de Abertis,.... y fabricados por la empresa gallega Televes es lo que tengo entendido una empresa lider Española del sector.

Ya dentro de poco cualquier usuario podrá solicitar dicho receptor y se le instalará, (si realmente está residiendo bajo una zona de sombra).
pero tengo entendido que el equipo nunca sera propiedad del usuario sino que tendrá que devolverlo cuando tenga cobertura por via terrestre, o se traslade de lugar imagino .De momento son tres los fabricantes que ya están negociando el nuevo estándar y esa, es otra vía de inversiones para Abertis Telecom y como es logico Se espera que pronto el proyecto absorba a más fabricantes de equipos y pueda existir una oferta interesante entre todos ellos.

Repito...quién lo desee y demuestre, que no tiene señal o que realmente no le llega toda la señal, podrá acceder a uno de estos receptores para que se lo instalen en su casa. De este modo el receptor deberá pasar a manos de los instaladores normales.
El nuevo receptor se basa en la norma DVB-S2 y es capáz de desencriptar el sistema de acceso condicional BISS. La clave de 16 digitos sólo la conoce Abertis Telecom, al menos de momento.

No hay comentarios: