LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 8 de marzo de 2010

Asturias en problemas por su caracteristica montañosa

El Gobierno del Principado subvencionará con 250 euros el equipamiento de decodificador, parabólica y cable a los hogares donde la Televisión Digital Terrestre (TDT) solo puede llegar por vía satélite al estar en zonas dispersas y aisladas. La ayuda se pagará únicamente si se trata de primera vivienda.

"Los usuarios únicamente deberán hacerse cargo del coste de los trabajos del antenista, porque incluso trámites como la comprobación del empadronamiento los llevará a cabo la Administración regional", declaró ayer en Llanes el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, en un acto para la implantación de la TDT en esta comarca del oriente.

El Principado invertirá este año un millón de euros para la expansión de la TDT por satélite y garantizar de esta manera la cobertura en las zonas más aisladas de Asturias cuando el próximo 3 de abril se produzca el apagón analógico. Al no ser rentables, estas zonas no entran en los planes comerciales de las compañías de telecomunicaciones,

"A partir de hoy (por ayer) se va a poner en marcha la TDT satelital en zonas rurales y aisladas para viviendas que no reciban TDT al ser digitalizados todos los centros", explicó el director general de Telecomunicaciones.

Pérez Cueto visitó en Llanes la carpa con forma de iglú que tiene por función informar a los ciudadanos del apagado analógico, las cualidades de la nueva TDT, y los pasos a seguir para utilizarla. Cualquier información sobre este asunto se puede consultar en el teléfono 902 830 830.

La cobertura de la TDT alcanza al 97,5 por ciento de la población asturiana, a solo tres meses del apagado analógico de la señal de televisión. El problema de acceso se plantea en las zonas aisladas de poca población donde la única forma de conectarse es por medio de satélite. Al igual que ocurre con el acceso a internet, donde el Principado subvenciona la instalación y el consumo corre a cargo del usuario, en la TDT se ha puesto en marcha esta línea de ayudas para que no se produzca la brecha digital. Y en el caso de la televisión es más grave porque desde el día 3 de abril solo se emitirá en digital.

No hay comentarios: