LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 9 de marzo de 2010

La señal UHF y el fading en las zonas costeras

Hola amigos....Recuerdan que en un ocacion dije que el mar es un espejo en el cual rebota la señal UHF que nos llega desde lejanos lugares en este caso de Cuba de los EEUU, bueno eso es mas verdad que el caray fijense si es verdad que al mediodia las señales que llegaban en formato UHF en horario de la mañana tempranito con una calidad aceptable del sur de la florida luego a la llegada del mediodia tarde se degradaban en comparacion cuando llegaba la noche que de nuevo el mar se tranquilizaba o por ejemplo porque creen ustedes que durante la entrada de las altas presiones y su correspondiente despeje de nubes y mal tiempo del area del caribe y la Florida se mejoran los canales digamos meses de Marzo Abril y Mayo y hablo de mi experiencia en Cuba claro esta .

Resulta que ahora esta experiencia autodidacta la que sabemos desde el tiempo de España y nunca mejor dicho y que a veces no nos sabemos explicar correcatmente por no ser ingenieros sino cacharreros de azotea a ganado un premio de un cocncurso en España que se denomina 1000 soluciones jajajaja que les parece que este modelo de antena es el que viene a resolver en parte esta problematica y aqui es donde esta la premiacion lo demas era broma mia. lean la noticia como sigue....

El ganador absoluto del concurso internacional ‘1.000 antenas, 1.000 soluciones’ documentado la incidencia del flujo marino en la intensidad de la señal de la televisión digital terrestre en zonas costeras, y cómo la antena DAT HD BOSS logra resolver ese problema,
garantizando la calidad de imagen y sonido. Los tres premios principales han recaído en trabajos presentados por instaladores de España, Francia e Italia.

Tres informes realizados por instaladores

Resulta que profesionales de Marbella (España), Manche (Francia) y Verona (Italia) han resultado ganadores del concurso internacional ‘1.000 antenas 1.000 soluciones’, convocado por Televés para premiar las más brillantes soluciones a incidencias en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT). Los tres ganadores presentaron detallados informes sobre las soluciones técnicas implementadas en entornos particularmente complejos para obtener una perfecta recepción de la señal de la TDT. En todos los casos, el elemento clave es la antena DAT HD BOSS de Televés.

De este modo, Pedro Córdoba Osta, de A.I.T. Marbella, ha resultado ganador del primer premio por un excelente documento técnico que constata la incidencia de las mareas en el desvanecimiento de la recepción de señales terrestres en antena (fading) en zonas costeras, y cómo la antena DAT HD BOSS logra la mejor mitigación de ese efecto, garantizando así una perfecta calidad de imagen y sonido.

Según ha demostrado este instalador, la superficie marina actúa como un espejo en el que rebota la señal de la TDT. La intensidad y ángulo de ese rebote varía en función de la marea, creando una inestabilidad en la señal que llega a la antena. La DAT HD BOSS logra que ese efecto quede sin consecuencias para el usuario, ya que su exclusivo sistema BOSS Tech garantiza en todo momento y de manera automática un mismo nivel de salida, sea cual sea el de entrada.

Por tanto recuerden en los mediodias lluviosos o previos a tormentas que el mar se pone "picao" la señal que hasta ese momento nos esta entrando se va a ir por lo que no empecemos a inventar a mover la antena de lugar que eso es normal porque el mar es el espejo del alma digo....de la UHF

No hay comentarios: