LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 26 de mayo de 2010

La amenaza de Google TV


Google TV. Google. Sinónimo de un imperio que amenaza con acceder al terreno hasta ahora vetado para las televisiones, y es que en el gigante quieren estar presentes en todos los soportes posibles : televisor, móvil, ordenador e incluso los nuevos dispositivos como el iPad. Las cadenas y plataformas se tienen que adaptar a un entorno cada vez más competitivo, según informa Expansión. Google TV es una plataforma tecnológica con forma de descodificador que se enchufa al televisor y busca contenidos, tanto en Internet, como en la programación de las televisiones.

La integración de internet y televisión es ya una realidad en los últimos modelos de las marcas de televisores, y esto amenaza la manera tradicional de ver la televisión. El acceso a contenidos online y video bajo demanda directamente descargado desde la red es cada vez una realidad más presente en los hogares digitales.

Con Google TV el abanico y la competencia para cadenas y plataformas de canales tradicionales se abre un poco más. La manera de consumir televisión está cambiando. Según Expansión este nuevo escenario resulta más significativo de lo que inicialmente se pueda pensar, al menos en lo que afecta a las cadenas de televisión tradicionales. YouTube está ahora más cerca de estar al mismo nivel que Telecinco, Cuatro o Antena 3. El usuario decidirá cómo y qué quiere ver.

LEAN ESTO....

Google se cuela… en el televisor. El popular buscador de internet estará presente, a través de un nuevo servicio, en los televisores que dispongan de acceso a internet. El servicio comenzará a probarse, según informa The Wall Street Journal próximamente por varios empleados de la compañía. Gracias a un software específico de Google, desde esta nueva herramienta se podría acceder a un buscador que permitiera localizar programas y contenidos, especialmente orientado a los videos online.

No hay comentarios: