LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 4 de mayo de 2010

La novedosa TV Digital en Argentina


El Gobierno trabaja contrarreloj en la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin grandes anuncios, se comenzaron a transmitir dos señales estatales bajo el sistema digital japonés brasileño ISDB-T, la idea es seguir con las pruebas y masificarlo para el Mundial. Este nuevo sistema es gratuito pero para disfrutarlo habrá que pagar por un decodificador o Set Top Box que ya se consigue en el mercado.

Esta semana, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunciaría la distribución gratuita de 1,2 millón de los decodificadores necesarios para recibir la señal. Fabricantes y desarrolladores del nuevo dispositivo calificaron a la iniciativa oficial como “un proyecto muy ambicioso” en el que se tendrá que trabajar mucho “para tener todo en tiempo y forma.
Los Set Top Box (STB) son los aparatos que permitirán acceder a la nueva tecnología y que se pueden anexar a cualquier televisor.”Ya los estamos vendiendo en forma directa y la transmisión es muy buena aunque esta en prueba”, dice entusiasta Luis Alberto Corapi, presidente de Coradir, una de las empresas que fabrica el producto.Los nuevos conversores costarán entre los 600 y 800 pesos.

Fueron testeados por empresas distribuidoras, canales de TV, cadenas de electrodomésticos y están listos para comercialización. Pero en la relación costo-beneficio, el precio parece alto para un aparato que sólo recibirá cuatro señales. Es por esto que el Gobierno ya comprometió partidas que tiene.fuente del trabajo http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=520130... previsto distribuir entre los sectores más necesitados antes de Mundial de fútbol.

El Gobierno quiere crear un monopolio de medios estatales en HD. Hoy una antena ubicada en la terraza del ministerio de Desarrollo Social emite Canal 7 y Encuentro en alta definición para Capital y parte del conurbano. A estas dos, se sumarán el infantil Paka Paka y una señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCCA) que completarán el combo de canales oficiales. Por su parte, el cable ya ofrece una versión de TV digital. Los canales de aire como 2, 9 y Telefe están haciendo ensayos sin fecha cierta para cambiar de norma.

Primeros inconvenientes

Actualmente, hay tres grandes empresas que fabrican los Set Top Box en el país. Pero, tras la reciente resolución 104 de la Secretaría de Industria, Comercio y Pyme, se reglamentó el proceso de fabricación también en Tierra del Fuego. La decisión ya genera polémica en el sector.
Newsan, Radio Victoria y BGH, empresas instaladas en la isla, quieren meterse en el juego donde firmas del continente ya tienen productos en stock y partidas comprometidas. Corapi se ampara en la vigencia del decreto 479 y asegura se puede producir bajo el régimen de promoción cuando se trata de sustitución. "Esto no sucede acá", evalúa y sentencia: "La gente de Tierra del Fuego quiere todo para ellos".

Coradir, Novatech y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (Cadieel) son los actuales fabricantes. Según informaron, presentarán objeciones formales en la Secretaría para sentar su posición. Pero todo indica que el trámite viene para largo. "Sería loco que realicen tantas inversiones acá para que luego se produzca en Tierra del Fuego", finaliza Copari. Por lo pronto, la resolución 104 asegura que las empresas cuentan con un plazo máximo de 7 meses para ajustarse al proceso productivo de fabricación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un TV de 50 pulgadas, de alta definicion.( 2005. Marca Zenit) Utiliza corriente 110, por lo que para verlo debo usar un transfomador, pero se ve en blanco y negro.
Mi pregunta: Se vera a colores con ese nuevo dispositivo?
Atte. Pedro A. Diaz.

Anónimo dijo...

hola primero dime donde estas es que no entiendo porque se ve blanco y negro si la trasmision tuya debe ser como es logico en colores

antenista alegre dijo...

hola perdona estaba fuera del blog te decia que no se porque se ve blanco y negro no entiendo donde estas en argentina acaso alli es a colores porque se ve blanco y negro sera que no le has puesto bien el tipo de tv pal ntsc u otro pero me estraña porque el mio tanto en pal como ntsc se ve a colores lo que logicamente en ntsc baja un poco la calidad de la misma

Anónimo dijo...

Para cuando llega a Salta? Espero que sea antes del mundial. Saludos.

antenista alegre dijo...

es que no te entiendo bien

aurora boreal dijo...

tengo que comprar una pantalla. Espero a que tenga el sistema de captacion digital sin tener que anexar STB ? Todavia no hay pantallas asi?