LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

lunes, 24 de mayo de 2010

Sat y Terrestre en el mismo tubo

En ocasiones nos surge el problema a la hora de instalar una parabólica porque nuestra vivienda no está preparada para pasar un cable. Pues bien, aquí esta la solución para poder mezclar la señal de nuestro satélite a nuestra instalación de terrestre de nuestra vivienda, y de este modo con ese mismo cable poder ver ambas.


Suponiendo que ya tenemos ambas instaladas, procedemos a la explicación.


¿ Que necesitamos ?


1-mezclador separador TV -SAT

2-Repartidor

3-Toma TV-SAT

4-Conectores F



Ventajas:


Al mezclar la señal de ambas antenas, tendremos la ventaja de que en un mismo cable de bajada, tendremos la señal terrestre y satélite.


Instalación:

1 - Antes que nada, tendremos que encontrar el sitio para poner el Mezclador/Separador ya que éste tiene que ir siempre detrás del alimentador. Si se pone antes, no nos dejará pasar la señal, por lo tanto no obtendremos nuestro objetivo.



2 - Cortaremos en ese punto el cable que nos baja de la antena terrestre y lo enroscaremos mediante un conector F al mezclador en la rosca de TV

Llevaremos el cable de la parabólica hasta el mezclador, conectándolo este a la entrada SAT, también mediante un conector F.



3 - Enroscaremos el cable de bajada que hemos cortado a la salida del mezclador.

Ya tenemos la señal mezclada. Ahora nos baja ya el cable hasta una caja de distribución que tendremos en el interior de la vivienda.

Si ya disponemos del repartidor adecuado, no hará falta cambiarlo. En caso contrario deberemos poner un Repartidor de conectores F



4 - Tendremos que colocar un repartidor de tantas salidas como tomas queramos poner en nuestra vivienda.

Así quedaría nuestra primera parte de la instalación.


5 - Ya nos llega a cada toma de nuestra vivienda, la señal mezclada terrestre y satélite. Tan solo nos queda un paso, separar la señal la cual hemos mezclado anteriormente.

Aquí tenemos dos opciones.

a - Quitar la toma TV actual y colocar un mezclador/separador como hemos hecho arriba para mezclar la señal.


b - Sustituir la toma TV actual por una toma TV/SAT.


Y eso es todo, ya tenemos en el mismo cable de bajada la señal mezclada de TV y SAT en cualquier toma de nuestra vivienda.

Nota:

Si se hace la instalación por ejemplo para 4 habitaciones, no es necesario cambiar las tomas de cada habitación, si en ella no se piensa poner un receptor Satélite.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi antena parabolica esta en una pared y la otra en el tejado, puedo mezclar dentro de casa???
gracias