Alba es española y mantiene una relación con una mujer que tiene dos hijos. Natasha es rusa y está a punto de casarse con su profesor de Renacimiento. Las dos acaban de conocerse en Roma y van a compartir habitación durante 12 horas, repartidas entre la noche y el día. Durante ese tiempo, intentarán protegerse de la atracción que sienten, pero no podrán evitar caer en la fuerza del erotismo. La sensualidad irá dejando paso a los sentimientos y los sentimientos a un amor que las hará libres.
Presentada en el Festival de Málaga 2010, la última propuesta de Julio Medem apuesta por el erotismo poético para mostrarnos la relación que une a dos mujeres muy diferentes la noche antes de que ambas retomen sus respectivas vidas. "Habitación en Roma" es un drama romántico que reflexiona sobre los sentimientos ocultos y el amor sin límites en un escenario idílico. El director de "Lucía y el sexo" y "Caótica Ana" se ha inspirado lejanamente en el chileno Matías Bize y su película "En la cama" para escribir un guión arriesgado que transcurre en un espacio cerrado durante un corto periodo de tiempo.
Las dos actrices que lucen cuerpo y belleza para encarnar esta historia de pasión prohibida son Elena Anaya y Natasha Yarovenko. Anaya se ha convertido en uno de nuestros máximos valores a nivel internacional (Savage Grace), aunque ahora se ponga a las órdenes del cineasta que hizo de ella un rostro popular gracias a "Lucía y el sexo". Menos experiencia tiene Yarovenko, a la que hemos visto en la tv-movie "Inocentes". El reparto se completa con Enrico Lo Verso (Alatriste) y otra de las actrices fetiche de Medem, Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar). El tema principal de la banda sonora es de Russian Red.
LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES
viernes, 7 de mayo de 2010
Una de Cine......Lo ultimo de Meden en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario