LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 1 de junio de 2010

SHARP ....Al ataque, se acabo la magia tricolor


Se acabaron los tres colores RGB primarios de toda la vida ? Es que entro acaso a jugar en la novena el color amarillo? si señor vean la noticia....El gigante japonés dedicado a la electrónica de consumo, Sharp presenta en Japón sus modelos de televisor 3DTV para competir con Sony, LG, Panasonic y Samsung, las cuatro marcas que hasta la fecha más han avanzado en la presentación y lanzamiento comercial de sus propuestas para 3D.

Entre las novedades de Sharp será junto con Samsung una de las marcas que apostará por motores de conversión de 2D a 3D. Los modelos Sharp Quattron 3D estarán próximamente disponibles en Asia. Y es quizás esto último uno de los principales alicientes de Sharp y sus nuevas pantallas, la posibilidad de convertir imágenes 2D a 3D, un trabajo que en Samsung han cuidado bastante ante la potencial falta de contenidos que pudiear existir en este año 2010 para 3D, y que Sharp parece querer potenciar también.

Lo que mas atrajo de este bicho es el contraste dinámico de 4 millones: 1 en el modelo LE810 y de 5 millones: 1 en el modelo LE820. El contraste dinámico en Sharp se activa inteligentemente para jugar automáticamente con la cantidad de luz de la pantalla en función de si las imágenes que se muestran en ese momento son claras u oscuras, no más tonos grises o demasiado luminosos.

Y la otra razón fue que a nuestro parecer es la más interesante de todas: la tecnología patentada y única de Sharp: Quattron. Es una tecnología que usa 4 colores en lugar del clásico RGB (rojo, verde y azul) que desde hace décadas han usado todo tipo de televisiones, esta innovación lo que hace es incluir un cuarto color, el amarillo (Y) para dejarnos una fórmula “mágica” (RGB+Y) capaz de reproducir tonos amarillos y dorados que antes eran difíciles de mostrar, con esto lo que obtendrás será una paleta de 1’000 veces más color.

Sharp también ha anunciado que lanzará en julio dos nuevos grabadores Blu-ray la modelo Aquos que soportan la reproducción de discos de alta definición en 3D.

No hay comentarios: