LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 1 de junio de 2010

QAM256 Modulacion mas robusta en la TDT

Algunas televisoras europeas estan utilizando la modulacion QAM256 como un módelo nuevo de modulación conque trabajaran algunos multiplex para la television terrestre digital de estos paises y que puso comprobar que supera a los actuales y mas usados los QAM64 y al QAM 16 .

El uso de esta modulación QAM 256 permite utilizar mejor el ancho de banda disponible pues se obtiene 12,6 Mbps de flujo de transporte, esto equivale a 50,6 Mbps en lugar de los 38 Mbps, por lo que igualmente se pueden aunmentar los transponders de Televisión Digital.

Pero la desventaja que tiene esta modulación es la sensibilidad, es por ello que aumentarán la potencia de emisión en unos 5 dB, pero obtienen una calidad mucho mas alta y robusta. Mediante la modulación QAM256 UPC puede ofrecer más espacio para la Televisión Digital. Segun informo la web mundo tv, paises como Holanda han hecho estos cambios y en las emisiones de pruebas no han recibido quejas de ningun tipo por parte de los consumidores de esta TV, y cita al operador Kabel Nord, un operador mas pequeño holandes que ya ha anunciado el cambio hacia esta modulación.

No hay comentarios: