LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 2 de noviembre de 2010

Antena de panel UHF como se hace

Como verán esta antena posee 4 dipolos en forma de dos V invertidas y estos se pueden hacer de alambre de cobre del 10 mm que es un alambre bien grueso y al ser de cobre es fácil de doblar. Estos dipolos irán uno debajo del otro.

La distancia de un tornillo a otro debe ser de 4 cm segun experiencia particular atornillados al aislante con tornillos de métrica 5 con arandela y tuerca. ( recuerde que es vital un buen contacto) Cada lazo en V tiene una longitud a partir del tornillo que lo sujeta hasta la punta que es de....Video de la fabricacion de la antena cuando siga leyendo... 10 cm con una abertura en la V de 16 cm entre alambre y alambre igualmente esta medida será para todos los lazos ( estamos hablando de 8 lazos 4 a cada lado de la barra sostén)

Los aislantes con los lazos fijados a su vez van montados en una barra que si es de metal debemos tener cuidado que nunca estos tornillo que agarraran el lazo al aislante, hagan contacto ninguno por detrás con la cabeza ....ni con la arandela ¡ojo! con esto para eso es precisamente el aislante para obligar que cada lazo este fuera de contacto con el resto de la antena solo con el del tornillo que lo va a sujetar lógicamente.

Ahora bien por ejemplo sabemos que lo mas comun es el angular de alumino pero si en vez de esto tenemos la posibilidad de utilizar una barra de plástico duro o Baquelita, y si también tenemos la suerte de que esta barra tenga un ancho de 10 cm resolveriamos 2 problemas de un tiro ya que no necesitaremos instalar ningún aislante pues la misma barra plástica fungirá como tal de forma que los tornillos irían directos a esta barra, sujetando los lazos y no habrá ningún tipo de problemas de contacto ni nada, por eso el chico del video utiliza una barra de madera no conductora.

En el supuesto caso de usar aluminio o algun otro metal trataremos que los 4 aislantes sean iguales y tengan los huecos a la misma distancia, esto es vital a la hora de conectarlos entre ellos como logramos esto? pues a la hora de taladrar los huecos pues los hacemos a los 4 aislantes a la misma vez colocanco uno encima del otro cosa que todos los huecos donde iran los tornillos nos quedaran a la misma distancia.

No hay comentarios: