LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SES Astra sigue creciendo

Está cada vez más claro que los operadores de satélite no sufren de la crisis que afecta casí a todos los demás sectores.

Es el caso de la SES, que acaba de publicar sus resultados para el tercer trimestre del año, con un volumen de negocios de 442,3 millones de euros, lo que representa un 11,4% de crecimiento respecto al mismo trimestre del año pasado.

Un crecimiento que se justifica en gran medida por el desarrollo de las ofertas en Alta Definición ya que el operador transmitía, a 30 de septiembre, nada menos que 291 canales en HD (57 más que el pasado 30 de junio). Estas cifras ecluyen los canales en Alta Definición del operador Dish Network.

Dentro del grupo, el crecimiento de SES Astra es uno de los más importantes, con 163 canales HD (135 tres meses antes). Este es debído a varios factores: la explotación comercial de la casi totalidad de los transpondedores del Astra 3B, el alquiler, por parte de Sogecable, de dos transpondedores suplementarios para la HD, y la extensión del servicio Astra2Connect a los mercados de los países del Este.

De cara al futuro, la SES mantiene su previsión de un crecimiento anual del 5% hasta el 2012, teniendo en cuenta el final de las emisiones DTH analógicas destinadas al mercado alemán, que tendrán lugar ese mismo año.

Fuente : TD

No hay comentarios: