LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 5 de octubre de 2011

Resolviendo lo facilito 2

En gran parte de las casas actuales, uno de los aparatos eléctricos de mayor uso cotidiano es el televisor, por lo que también es de los que más pequeñas averías sufre.

Pero si tuviéramos que especificar cual de los componentes del televisor es el que causa más quebraderos de cabeza, ese es sin duda la conexión de la antena. Para evitar las molestas esperas que conlleva su arreglo por parte de un experto, te ofrecemos el modo de subsanar algunas sencillas reparaciones.

Antes de nada, debes tener en cuenta que...

- El aislamiento de la alta frecuencia tiene poco que ver con el de la corriente eléctrica, puesto que fundamentalmente atiende a defenderla de perturbaciones causadas por una conducción próxima.

antena tv

- El televisor está conectado a la antena exterior por un cable coaxial, constituido por un hilo conductor, protegido por un aislante, y una trenza de masa como segundo conductor, todoello envuelto por una funda protectora.


Por consiguiente es recomendable no utilizar prolongadores. En caso de necesidad, es preferible sustituir el cable por uno nuevo, de mayor longitud.


- Para un receptor fijo, la conexión saldrá directamente de la antena, sin empalme alguno, para finalizar su recorrido en una clavija que se alojará en el receptáculo previsto para la antena en el receptor.


- Una conexión defectuosa o un cable excesivamente largo pueden disminuir la impedancia del cable, lo que se traducirá en un debilitamiento proporcional de la señal transmitida, que alterará la calidad de la imagen.

Conectar dos aparatos a la misma toma de antena


toma de anrena

Nada es más fácil que hacer una derivación para conectar dos aparatos de televisión a la misma toma de antena.

Para ello se debe recurrir a lo que se denomina una T de derivación. Se trata de una clavija que se conecta a la toma de pared de la antena, provista de dos tomas hembras donde se enchufan las clavijas de los cables de los dos televisores.


Si los dos aparatos no están separados más que por unos metros, y si el punto de recepción no está excesivamente alejado del emisor, ésta puede ser una solución muy efectiva.

Instalar varias tomas de antena

toma de antena


Si lo que quieres es disponer de varias tomas de antena para, por ejemplo, instalar televisores en varias habitaciones, entonces debes recurrir a un repartidor. repartidor

Un repartidor es una caja de empalme que presenta la ventaja de mantener la impedancia a 75 ohmios para cada una de las tomas.

El repartidor se instala en el lugar más apropiado para conseguir conexiones lo más cortas posibles.

Este accesorio sólo tiene un inconveniente: puede debilitar la imagen, hasta un 25% de la señal en repartidores para dos tomas y hasta un 50% en repartidores para tres o cuatro tomas.

No hay comentarios: