LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 2 de octubre de 2011

Busque su provincia si vive en España y encuentre la orientacion correcta de su satelite

Les dejámos esta fantástica herramienta de Diesl.com en la que solo tiene que Seleccionar una Provincia donde viva ( en España claro ) y luego la click en la incicial de su localidad.

Pasará después a elegir su satlite, y esta le dará automáticamente el cálculo del acimut, la elevación, así como el skew o polarización de vuestro LNB:
Alava Albacete Alicante Almeria Avila Badajoz Baleares Barcelona Burgos Caceres Cadiz Castellon Ciudad Real Cordoba Cuenca Gerona Granada Guadalajara Guipuzcoa Huelva Huesca Jaen La Coruna Las Palmas Leon Lerida Logrono Lugo Madrid Malaga Murcia Navarra Orense Oviedo Palencia Pontevedra Salamanca Santander Segovia Sevilla Soria Tarragona Tenerife Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza Provincias Vascongadas

Siempre recordándoles los 3 parámetros fundamentales ...¿que son? y ¿cómo funcionan?...

Como se calcula el acimut

Para recibir las emisiones de un satélite, esto consiste en la determinación del acimut, elevación y plano de polarización de la antena.

Acimut

El valor del Acimut indicará el punto exacto en el que debemos fijar la antena en el plano horizontal. Este ángulo se mide desde el norte geográfico en sentido de las agujas del reloj.

Hay que tener en cuenta que el polo norte geográfico, utilizado como referencia en todos los mapas, es consecuencia de la división imaginaria del globo terráqueo en diferentes gajos (husos) a través de los meridianos. El punto de intersección de todos ellos da lugar a los polos Norte y Sur, por los que pasa el eje de giro de la Tierra.

El polo norte magnético es el punto de la superficie terrestre que atrae el extremo rojo de la aguja de la brújula. Este punto no tiene una ubicación física fija En el caso de España, este ángulo es de unos 5 a 6º hacia la derecha en la Península, en Baleares y Canarias es de 1,5º aproximadamente.

Elevación

El ángulo de elevación nos indicará la inclinación que le debemos dar a la antena con respecto al plano vertical para orientarla hacia el satélites.

Ajuste del plano de polarización

El ángulo del plano de polarización se ajusta girando el conversor (LNB), respecto a la vertical en el sentido de las agujas del reloj. Este ángulo, igualmente, vendrá determinado por la ubicación geográfica de la antena.

No hay comentarios: