LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 2 de octubre de 2011

A ustedes...

Hola Amigos... En el día de hoy este modesto blog cumple 3 años de creado, y quien les ha escrito en todo este tiempo no es ningún especialista en el tema, simplemente fuí un apasionado "cacharrero de antenas caseras" durante los 20 años que me tocó vivir en Cuba.

La verdad es que allí, aunque pase las "mil y una noche" en ese tiempo solo se conocía poco más que las señales de tipo UHF y casi nada Satelital, pero así todo el tema nos cautivo y nos convertimos en "cacharreros de antenas o habitantes de azoteas oficiales" por más de 15 horas al día, y es que vivíamos más en los techos de nuestras casas, que dentro prácticamente.

Yo tenía hasta un... viejo sofá en mi azotea, donde meditaba los planos y los convertía después en realidad. Eran en ocasiones fantásticos esquemas que en la mayoría de los casos ni funcionaban correctamente después de hechos, más que nada por la inexactitud que tenían técnicamente los mismos, pero nos dió tremenda vista y conocimiento empírico en este tema, y nos permitió ser por lo menos un poco más felices con nuestro lindo hobby.

Logré salir de Cuba en el 1995, y lo hice como miles y miles de Cubanos, remando como un poseso, hasta llegar a los cayos y despues en Miami una bella ciudad donde vivi 3 años en bonita libertad, hasta que decidí venirme a vivir a España definitivamente, y fue entonces que abrimos el blog.

La intención inicial era la de brindarles a los hermanos, mayormente, la posibilidad que no tuvimos nosotros de que alguien nos aconsejara en este tema, con que?, pues con datos y esquemas, pero sobre todo con ideas, de como fabricar una antena casera y así tratar de eludir la television oficialista cubana, bastante aburrida y politizada por cierto, pues como imaginarán los lectores no cubanos, en nuestra Isla no existe mercado ninguno en este giro porque está totalmente prohibido.

Después como es lógico, avanzó la tecnología y con ella llegó la TV digital al sur de la Florida, lugar donde básicamente se captaban artesanalmente los canales UHF en la costa norte de Cuba, y fue entonces cuando se complicó el asunto por la tremenda direccionalidad de este tipo de señal, y ya como que se perdió algún sentido en seguir con la continuidad de este trabajo.

Por eso fue que lo dejámos un tiempo, porque ya habíamos perdido un poco el norte y la motivación, no obstante el saber que teníamos aún así miles de visitas diarias entre otras cosas por la cantidad de herramientas auxiliares instaladas en el blog, lo dejámos operativo pues nos imaginábamos que en algo facilitaba el trabajo de los demás lectores, por eso fué que lo dejámos "online".

El trabajo y la crisis esta que estamos viviendo hace un año, nos ha llevado muy tenso en cuanto a tiempo disponible, y nos ha obligado hacer repetidos viajes entre Miami y España pero despues de varios meses de separación del blog, vimos que la asistencia, aunque menor, aún seguía ahí latente, por eso fue que... decidimos retomarlo y no dejarlo morir, aunque nos siga siendo difícil dedicarle tiempo, y se nos dificulten las obtención de noticias, ya veremos la manera de seguir actualizandolo.

Por eso, y otras cosas más, es que decidimos hacer este post para dárles a todos las más sinceras gracias de todo corazón, y hacerles saber que trataremos en lo posible de seguir con el sitio en la medida de nuestras posibilidades.

Una cosa si queríamos decirles, y que que quizás algunos lectores sobre todo los mas viejos, vean algunos anuncios adsense pero de la misma forma sabrán que nosotros por más de 2 años y pico que trabajamos casi diario en el blog, lo hicímos por amor, y lo hicimos sin la sombra de ninguno porque en realidad no había necesidad ninguna, pero ahora sí.

Para nadie es un secreto que nos ayudaría muchísimo a nosotros también la ayuda de ustedes, en este sentido, y como?... pues haciendo símplemente click en ellos, esa es la pura verdad. Sabémos que pecamos un poco de "jetas" diciéndoles esto, pero les pedimos la cooperación así franca y honesta, es poco lo que pedimos un sencillo click cada vez que puedan en los anuncios y con perdón de Google, pues esta será la única vez que harémos este pedido.

Gracias, muchas gracias amigos por su tremendo apoyo en estos 3 años, ( casi más de 160 mil entradas) y reciban un fuerte saludo del Antenista Alegre.

No hay comentarios: