LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

martes, 24 de noviembre de 2009

Intelsat 14 ya esta en orbita


Un cohete Atlas 5 ha sido el encargado de lanzar con éxito al espacio este satélite de Intelsat tras un aplazamiento. El satélite reemplazará al Intelsat 1R en la posición orbital de los 45º Oeste

...Su lanzamiento al espacio estaba previsto inicialmente a bordo de un cohete Atlas 5 para el pasado 14 de noviembre con el objetivo de reemplazar al satélite Intelsat 1R en la posición orbital de los 45º Oeste.

La NASA suspendió primero y... postergó después para este 23 de noviembre el lanzamiento de un cohete Atlas 5 para poner en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 14. El motivo de su no lanzamiento inicial fue debido a una interrupción temporal del suministro de energía en un componente electrónico.

El nuevo Intelsat 14 tiene la misión de reemplazar al viejo Intelsat 1R, antes PAS 1R. Está dotado de 40 transpondedores de banda C y 22 de banda Ku.

En la actualidad, en la posición orbital de 45º Oeste podemos encontrar varios canales de televisión en abierto en banda Ku. Entre ellos figuran los chinos CCTV 4 Europe y CCTV France, además del africano Canal Info News.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ que satelites de honduras se pueden capturar en españa? , y como . gracias