LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Nuevo Standar en la toma HDMI

HDMI 1.4 ya está aquí. El nuevo estándar de HDMI, la popular conexión de alta definición que incluyen los nuevos televisores y equipos de audio y video, será pronto una realidad. El HDMI 1.3 será pronto superado. ...Es decir, esos puertos y cables como el de la foto superior. Podemos encontrarlos en televisores, videoconsolas, Blue Rays y ordenadores de última generación, y pronto seran sustituidos por un macho de tipo 1,4

Hasta ahora permitía transmitir vídeo y audio de alta calidad a los aparatos. Pero aún va a mejorar un poquito más en su versión 1.4, que estará pronto disponible y de la que ya conocemos oficialmente sus especificaciones ¿Qué novedades presenta el HDMI 1.4? Básicamente está orientado a las emisiones en 3D, tanto de televisión como de otras fuentes, como videoconsolas. En el HDMI 1.4 también hay espacio para la transmisión de datos con la mejor calidad. Aprovechar todas las posibilidades del HDMI 1.4 estará más cerca en el 2010.

Es un estándar que nace perfectamente equipado para hacer frente a los retos que actualmente hay ya planteados : las aplicaciones IP como DLNA, UPnP, IPTV o LiquidHD entre otras.

El cable HDMI 1.4 incorpora la capacidad de establecer una conexión Ethernet de hasta 100 Mbps. Se elimina así por tanto la necesidad de una conexión Ethernet extraordinaria en el equipo en cuestión.

El HDMI 1.4 fue presentado en sociedad el pasado mes de Mayo del 2009, pero su presencia es todavía limitada. 2010 podría ser el año del gran boom del HDMI 1.4.

No hay comentarios: