LO ULTIMO EN LOS TRANSPONEDORES

domingo, 20 de diciembre de 2009

Smart sat el Receptor de Ikusi para la TDT SAT

Ikusi acaba de anunciar su lanzamiento, se trata de un Receptor de la serie Smart que permite recibir tanto los canales TDT desde el satélite HispaSat como por via Terrestre, el receptor está destinado para las zonas de sombra y está supeditado al proceso de Abertis. Es decir, puedes optar por uno de ellos, siempre que estes en zona de sombra y sea tu primera residencia (Presentando Certificado de empadronamiento). Sin embargo al parecer la cosa podría estar cambiando, al menos en Murcia, es posible adquirir un Receptor de estos para la segunda vivienda, eso si, sufragando todos los gastos al completo y NO teniendo derecho a parte de la subvencion.

El Receptor de Ikusi, que esperamos disponer mas información de él pronto, es mas avanzado que el empleado por Televés al ser un modelo Combo (Sat + Terrestre) pero sigue sin disponer de la posibilidad de acceder a canales de pago, por ninguna de las dos vias.

El Texto de Ikusi;

SMART-Connection es un receptor especialmente diseñado para aquellas zonas en las que la señal de TDT no llega con suficiente

Intensidad. En estas áreas, conocidas como zonas de sombra, IKUSI propone hacer llegar la señal de televisión vía satélite mediante el receptor SMART Connection que, además, es un receptor de TDT. El receptor SMART Connection está regulado por Abertis, que será la empresa encargada de homologar a los instaladores.

IKUSI ha firmado un acuerdo con Abertis-Telecom para la fabricación, comercialización y distribución del SMART Connection. Se trata de un receptor combo (satélite-terrestre), con acceso condicional en la vía satelital para la decodificación de las señales TDT.

La distribución de SMART-Connection será vía Instalador Autorizado, según acuerdo marco firmado, y serán aquellos que estén registrados en la página http://www.sattdt.es/consultainstaladores.aspx . Es necesario ser Instalador de Telecomunicaciones tipo A y realizar un curso técnico-administrativo para la solicitud/gestión de altas y temas técnicos de instalación impartido por Abertis-Telecom y fabricante.

No hay comentarios: